Conejos enanos Polish

Conejos enanos polish

Contrariamente a lo que su nombre pudiera hacernos pensar (polish significa polaco), los conejos enanos polish no son originarios de Polonia, sino que lo más probable es que sean de Inglaterra. Decimos “lo más probable” debido a que el origen exacto de este conejo no está totalmente probado.

Su primera aparición fue en Inglaterra en 1884, aunque también se cree que éstos pudieron originarse en Alemania o en Bélgica. Tampoco están probados sus antepasados, aunque las teorías más seguidas afirman que los conejos polish son descendientes de los Dutd y del Himalaya.

Los individuos originales que se importaron a América eran pequeños conejos blancos de ojos rojos, pero que no presentaban el gen enano. Se puede decir que la versión británica del conejo polaco es equivalente a la americana del “Britannia Petite".

Hoy en día el conejo polaco no sólo se utiliza como animal de compañía, sino que también es un animal muy utilizado en espectáculos y concursos.

Características de los conejos polish

Hablando de la descripción física del conejo polaco, decir que éstos presentan una cabeza pequeña en la que podemos apreciar unos sólidos ojos. Debido al pequeño tamaño de esta raza, el conejo polaco generalmente se confunde con ejemplares del conejo enano holandés, aunque el polaco es un poco más grande y su cabeza no es tan redonda.

El peso medio de un conejo enano polaco adulto ronda el 1,5 kg. Su largo cuerpo puede llegar a medir hasta 25 cm. Su espalda presenta un ligero arqueamiento, sus patas son largas, mientras que sus pequeñas son muy pequeñas respecto a su cuerpo. Su pelaje más extendido es el blanco, aunque es posible encontrar pelajes negros, azules y chocolate.

Su esperanza de vida ronda los 7-9 años y son conejos poco propensos a la cría.

Personalidad de la raza

Es un animal de carácter tranquilo, no obstante es territorial si se mezcla con otros conejos. Por tanto tendremos cuidado con actitudes inesperadas que pueda presentar interactuando con otros ejemplares.

En su relación con sus dueños es un animal muy calmado y sociable. Presentan curiosidad y desparpajo, y no son nada tímidos. Les encanta jugar con los humanos y disfrutan de los mimos.

A pesar de su tamaño necesita de una jaula grande en la que pueda moverse con total libertad. Igualmente requiere de largos ratos fuera de ella para poder correr y saltar con total libertad. Son conejos que presentan una gran actividad.

Cuidados de la raza enana polish

La principal precaución que debemos tener con estos conejos es el cuidado de sus huesos, que son muy frágiles. Así que al cogerlo tendremos mucho cuidado con que no salte de alturas muy elevadas. Una caída desde una altura excesiva es muy probable que genere una fractura.

Al igual que la mayoría de las razas de conejos, necesitan una temperatura templada sin altas o bajas temperaturas.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Conejos:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook