Conejos Lionhead

Conejos Lionhead

Los conejos Lionhead, también conocidos como cabeza de león, son conejos que se caracterizan por su pelo más largo en la zona de la cabeza, lo que recuerda a la espesa melena de los leones salvajes.

Actualmente no existe una teoría oficial sobre la creación de esta raza. De hecho hay muchos países en los que esta raza no está oficialmente reconocida, porque el factor genético que genera este pelaje de la cabeza no está del todo fijado, habiendo conejos que incluso pierden el pelaje de la cabeza al llegar a la edad adulta.

Entre las diferentes teorías que circulan sobre la creación de esta raza, las que más fuerza tienen son las que sostienen que el conejo se originó en Bélgica con cruces entre ejemplares de Swiss Fox y otros de Belgian Dwarf o las teorías que afirman que se produjo la raza con cruces de razas enanas de pelo largo. Lo que sí está comprobado es que es Inglaterra el país que más ha trabajado para la creación de la raza Lionhead que actualmente conocemos.

Características de los conejos cabeza de león

El pelaje del conejo Lionhead es corto en general excepto en su cuello, que muestra una hermosa melena que le da su nombre. Existen dos tipos de melenas: simple y doble, siendo las dobles mucho más espesas que las simples. La largura del pelaje de la melena puede ser más o menos corto. El peso general del conejo ronda los 1,5-2 kg.

Respecto a su pelaje aclarar que éste no será el mismo en todas las etapas de su vida. Cuando nace su melena es muy densa y poblada, pero a los 5-6 meses ésta comienza a caer y la melena empieza a estar menos poblada. Algunos ejemplares llegan a perder casi todo su pelo. No obstante en algunas ocasiones ésta vuelve a crecer, aunque nunca tan poblada como en sus primeros meses. Éste es uno de los grandes misterios del cabeza de león.

Cría y reproducción

El proceso de reproducción y cría de los conejos es relativamente sencillo y no requiere de una amplia interacción por nuestra parte. Contrariamente a lo que suele ocurrir con algunas razas, las hembras del Lionhead no suelen rechazar a sus cachorros. Cada camada suele tener entre 4 y 9 crías.

Cuidados del conejo Lionhead

A pesar de su característica melena de pelaje abundante, el conejo Lionhead no requiere de un cepillado regular o intenso ya que la mayor parte de su cuerpo presenta un cabello corto. Su pelaje largo de la melena no requiere de excesivos cuidados tampoco, ya que no se suele enredar, y si lo hace puede desenredarse con los mismos dedos.

Los conejos cabeza de león son excelentes animales de compañía porque presentan un temperamento calmado y amigable, a la vez que son grandes apasionados de las caricias. Si quieres un conejo para acariciar y tenerlo en tus brazos siempre que quieras, ésta es sin duda una de las mejores razas para hacerlo.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Conejos:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook