Se creía que los Conejos gigantes alemanes eran leyendas, pero en 2007, un conejo gigante llamado Robert tomó al mundo por sorpresa. El conejo pesaba 10 kilos y cuando se paraba en sus patas traseras era del tamaño de un niño de 5 años.
CARACTERÍSTICAS DE LOS GIGANTES ALEMANES
Apariencia
Los gigantes alemanes son similares a los conejos gigantes Británicos, y ambas razas fueron engendradas por los gigantes Flamencos, aunque tienen ciertas diferencias. Por ejemplo, el gigante Alemán es más grande y pesado que el gigante Británico. Los gigantes alemanes tienen además un cuerpo más redondo, mientras que la versión británica tiene partes frontales y traseras más grandes (gracias al portal Conejos.Wiki por esta información).
Temperamento y problemas de salud
Los alemanes Grises son mascotas muy dóciles cuando son tratados y manipulados de manera adecuada. Sin embargo, tienden a asustarse con facilidad, y esto a veces provoca que sus reacciones sean de morder y arañar.
De acuerdo con la Federación Nacional de Razas de Criadores de Conejos gigantes Flamencos (NFFGRB, por sus siglas en inglés), las razas de conejos son susceptibles a ciertos parásitos intestinales o infecciones de bacterias, especialmente cuando son alimentados con una dieta inapropiada. De acuerdo con gigante Flamenco & Co., los Conejos gigantes son susceptibles a problemas espinales, como por ejemplo la espondilosis cervical.
Tiempo de vida
Mientras las razas más grandes de conejos tienden a vivir por un período más corto del habitual, los gigantes alemanes son una excepción. Estos conejos disfrutan de un promedio de vida de 12 años, mientras que otras razas de conejos grandes como gigantes Británicos solo viven la mitad de ese tiempo.
Necesidades del estilo de vida de un gigante alemán
Los conejos gigantes alemanes requieren gran cantidad de espacio en el cual vagar y hacer los ejercicios que necesitan para mantenerse saludables. Muchos dueños permiten que sus conejos caminen por la casa libremente y les ponen cajas grandes para que duerman y coman. Los conejos, al igual que los gatos excretan en un solo lugar de sus jaulas, por lo tanto, se pueden entrenar con facilidad. Con un conejo de este tamaño, esto es importante.
Los conejos gigantes alemanes disfrutan de la compañía de otros conejos, aunque estos no tienen que ser gigantes. Ellos se llevan bien con conejos de tamaño regular. Se debería tener cuidado cuando se presenta un gigante a otros animales, sin embargo, castrarlos es importante si no quiere verse rodeado de un montón de bebés.
Dieta
Alimentar a un conejo gigante con una dieta adecuada es uno de los elementos clave para asegurarse de que tenga una vida larga y saludable. Estas mascotas pueden alcanzar gran peso rápidamente si son alimentados con dietas altas en grasas y esto puede resultar en problemas de las articulaciones, el corazón y otras enfermedades de salud. Gran cantidad de heno debería compensar el volumen de la dieta de los conejos. Algo importante en la dieta de un conejo gigante es la variedad de vegetales y ReadiGrass, una comida alta en proteínas que es efectiva para ayudar a minimizar problemas de salud. Algunos gigantes pueden comer entre media bala y una completa de heno a la semana.
Limpieza
Razas grandes de conejos como los alemanes gigantes no son tan hábiles como las razas más pequeñas, por lo tanto, la limpieza a menudo se convierte en responsabilidad del dueño. Los alemanes gigantes tienen una capa de pelos muy gruesa, que tiende a caerse durante la temporada de cambio de pelaje. Los dueños necesitan peinar el pelaje del conejo con regularidad para evitar que el animal lo ingiera y se creen las bolas de pelos. Además, mientras el conejo envejece, su parte trasera necesita de constante limpieza para mantenerlo seco y limpio. Esto se debe a que estos conejos tienden a arrastrar su parte trasera una vez que la artritis empieza a aparecer.
Orígenes del alemán gigante
Los conejos alemanes gigantes son descendientes de la raza de conejos flamenco gigante. Esa antigua raza de conejos, flamencos gigantes, se conoce que han estado presentes desde el siglo XVI, y se cree que son originarios de la ciudad Ghent (Bélgica), o sus proximidades. Los alemanes gigantes actualmente no son considerados y reconocidos como una raza de conejos, sin embargo, el término se aplica a conejos que son sucesores de flamencos gigantes. En algunas partes del mundo estos conejos son llamados alemanes Grises.
Conejos gigantes alemanes como mascotas
Los gigantes alemanes son mascotas maravillosas que en muchos aspectos confunden la línea entre un conejo, un gato o un perro. Estos conejitos se sienten como en casa siendo uno más en la familia y parte fundamental en los quehaceres diarios de la misma, mientras que sus primos más pequeños son mayormente dejados en sus jaulas por el resto de su existencia. A diferencia de los conejos de clase ordinaria, un Alemán gigante es muy probable que disfrute acurrucándose al lado de su dueño, saliendo a pasear fuera, y corriendo con libertad por la casa.
¿Se adaptan estos conejos a su estilo de vida?
A pesar de que estos conejos son divertidos, interesantes y bellos, requieren muchos cuidados. Por lo tanto, antes de que se sienta atraído por sus grandes ojos marrones y pelo suave y esponjoso, considere los gastos (en cuanto a comida) y el compromiso que tendrá que hacer para asegurarse de que este conejo obtenga el cuidado que se merece antes que compre uno para su familia. Por otra parte, si está listo y desea el trabajo, va a disfrutar de este gigante y adorable conejito.