Los conejos English Spot también son conocidos como conejos mariposa o conejos ingleses manchados (traducción literal de su nombre en inglés). La particularidad principal de esta raza es su pelaje manchado. Su mancha más característica es la que le da nombre a la raza en español, ya que en la zona de la nariz presenta una mancha con forma de mariposa.
El origen de esta raza de conejo lo encontramos en los años 1950, mediante cruces de conejos manchados de origen francés y alemán. Partiendo de estos conejos los ingleses desarrollaron un conejo marcadamente doméstico. En 1910 la raza se exportó a los Estados Unidos, aunque la raza que se desarrolló posteriormente en el nuevo continente difiere de la raza inglesa original.
Ésta es una de las razas de compañía más antiguas, siendo también una de las mejores. Esto hace que esté presente en hogares de todo el mundo.
Características del conejo mariposa
El conejo English Spot es un ejemplar de tamaño pequeño, con un peso que ronda los 2-3 kilos. Las manchas de su pelaje son los rasgos más característicos. Entre éstas destacan las orejas manchadas, la línea que recorre toda su espalda (ligeramente arqueada) hasta la cola, el círculo de sus ojos y la mancha con forma de mariposa en la nariz.
Hablando de su pelaje, aclarar que este conejo podemos encontrarlo en siete colores diferentes: negro, dorado, azul, chocolate, gris, tortuga y lila. Su pelaje es corto y denso.
Por regla general son conejos muy cariñosos y muy curiosos. Son animales muy activos que siempre muestran ganas de jugar y de interactuar con el entorno, por lo que necesitan pasar bastantes horas fuera de la jaula. Estas características, unidas a su apariencia, hacen de él uno de los conejos domésticos más apreciados.
Cría del conejo English Spot
El conejo mariposa inglés alcanza su madurez sexual entre los meses séptimo y noveno. El número de crías por camada suele ser entre 7 y 8 ejemplares. Las hembras presenta un carácter de madre ejemplar con sus pequeños, llegando a cuidar hasta a conejos nacidos de otras madres.
Alimentación del conejo mariposa inglés
A pesar de su pequeño tamaño, estos conejos presentan un apetito voraz. Como ocurre con las demás razas de conejos, el heno es su principal alimento en la dieta, al igual que las verduras. Son buenos comedores pero los nuevos alimentos deben ser introducidos gradualmente, para no correr el riesgo que rechace el nuevo alimento o incluso deje de comer.
Ciertas verduras como el repollo, la lechuga y el brócoli deben evitarse, ya que les producen gases y, en casos más graves, problemas gastrointestinales que pueden ser fatales para su salud. Lo mismo ocurre con alimentos como las patatas o el maíz.